jueves, 3 de abril de 2008
¿Diabético? No dejes de ejercitarte
La actividad mantiene a raya el azúcar
"Si usted tiene diabetes, una de las mejores cosas que puede hacer por sí mismo es mantenerse -o comenzar a ser- activo". Así empezaba un artículo interesante publicado hace un par de años por White y Sherman en la revista The Physician and Sportsmedicine. Hoy este concepto tiene más vigencia cada día.
Previene enfermedades asociadas
Esta afirmación está sustentada en una verdad que se ha mantenido vigente por años: el ejercicio es particularmente bueno para la gente con diabetes.
Es bien sabido que el ejercicio contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre a través de uno de los mecanismos más importantes, que es favorecer su uso más eficiente por parte de cada una de las células del organismo.
Al mismo tiempo, su práctica disciplinada es un factor fundamental para eliminar el sobrepeso que acompaña a la mayoría de los pacientes que sufren Diabetes Tipo 2, contribuyendo, en última instancia, a que se vean bien y se sientan mejor.
Otra razón que agrega valor a la recomendación que se le hace a los diabéticos para mantenerse activos, la representa el papel importante que juega el ejercicio en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que ocupan el primer lugar entre las causas de muerte en estos pacientes, en un porcentaje mayor que para la población general.
La diabetes es una justificación adicional para incorporar la práctica de ejercicios en el plan de vida con el fin de contrarrestar el riesgo aumentado a morir por un problema vascular severo o por un ataque cardíaco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario