miércoles, 5 de marzo de 2008
Subir escaleras alarga la vida
Según estudio utilizarlas te da más años
El ejercicio fortalece los huesos, beneficia el corazón y controla el peso, y una de las formas más sencillas de practicarlo consiste en utilizar los escalones de forma regular.
Si quieres mejorar tu salud y disfrutar de más años de calidad de vida, sigue los consejos de los médicos paso a paso, o mejor aún: ¡peldaño a peldaño!.
Cuantifica tu progreso
Mide el progreso de la parte inferior de tu cuerpo registrando el tiempo que te toma subir unas escaleras, de al menos diez escalones, lo más rápido posible sin hacerte daño.
Apunta el tiempo que tardas. Un mes después repite la prueba usando las mismas escaleras. Subirlas te debería tomar menos tiempo.
Esta recomendación de la "Guía para mantenerse sano y fuerte", del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, demuestra como se puede hacer gimnasia de forma sencilla, y también cuantificar sus progresos sin mayor dificultad.
Tal es la importancia que se adjudica en Norteamérica a este saludable ejercicio, que periódicamente se ponen en marcha campañas de divulgación destinadas a promover el uso de las escaleras en los edificios públicos, como el programa "Escalera a la Salud", impulsado entre otros organismos, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, D.C.
Invierte en tu salud
“Usar las escaleras es una inversión en tu salud”, “¡Tu corazón te lo agradece!”, y “¡Mejora tu estado físico, piso a piso!”, son algunos de los mensajes promocionales de estas campañas, que de acuerdo a un estudio médico reciente “no caen en saco roto”.
"Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible", aconseja el doctor Oliver J. Webb, de la Universidad Kingston de Gran Bretaña, coautor de un estudio que revela que los clientes de un centro comercial usan más los peldaños fijos cuando ven carteles indicadores como "Subir escaleras 7 minutos diarios protege su corazón".
Según un estudio similar de la Universidad de Vic, en Barcelona (España), en colaboración la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario